Etiquetas Net

jueves, 29 de abril de 2010

En un mundo acelerado en donde las convencionales cartas de papel han quedado en un segundo plano, ya que contamos con la maravilla de la Internet, en donde podemos enviar y recibir uno o mas e-mail de personas en otra ciudad en segundos, de otros países, inclusive a otros continentes en la misma cantidad de tiempo, inclusive hay la posibilidad de “Chatear en línea” con una o mas personas en diferentes partes del planeta.


Pero al contrario del teléfono celular que permite de cierto modo enviar y recibir mensajes de texto a diferentes partes y en los mismos los usuarios podemos y expreso “podemos” por que también lo he hecho y me incluyo en los “come letras”, acortar las palabras no escribiéndolas todas pero que de cierto modo no cambian su significado como por ejemplo: respnd (responde), kbza (cabeza), entre otras, y sabiendo que el receptor de dicho mensaje lo entenderá. O en su defecto, cuando escribimos en mayúsculas, es algo que hoy en día se practica mucho.

En lo que no se puede, ni se debe hacer eso; es en conversaciones en línea o cuando enviamos un e-mail, por que por ejemplo si escribimos solo utilizando mayúsculas podemos dar una connotación de enfado, también hay que utilizar las palabras como se deben es decir completas no hay que “comer las letras” por la persona que lo recibe lo va a tomar como una falta de educación, tampoco hay que enviar Spam o publicidades ya que pueden ser muy pesadas y harían el funcionamiento mas lento del computador y causaría malestar al receptor del mensaje, ni mucho menos insultos por que te responderían con la misma moneda.

Entonces cuando mandemos un e-mail hay que aplicar las Etiquetas Net para no quedar como unos “Cibernautas Analfabéticos”

1 comentarios:

Viviana Moreira dijo...

es muy cierto lo que dices magno. creo que aprender y poner en practica esto sobre etiquetas net es escencial en nuestra labor como periodìsta , ya que un periodìsta debe tener en cuanta cosas tan importante como estas,, excelente compañero

A favor del Lcnd. Ronald Intriago

A favor del Lcnd. Ronald Intriago
Alunnos de la Facco-ULEAM